Portada‎ > ‎Activitats‎ > ‎

Aberraciones ópticas en Astronomía

2 de set. 2020, 0:52 publicada per Diego Rodríguez   [ actualitzat el 4 de set. 2020, 0:01 ]

Astronomía (antes Tribuna de Astronomía) es la primera revista española que salió a la venta en 1985 dedicada íntegramente a la divulgación de la astronomía, astrofísica y ciencias del espacio, y la más prestigiosa en lengua española. Nos enorgullece tener entre sus colaboradores a varios miembros y amigos de Cosmos a los que este mes de septiembre se une nuestro compañero Tony Marzoa.

Tony inicia en el número de septiembre del 2020 de la prestigiosa revista ASTRONOMÍA una serie de artículos sobre aberraciones ópticas con una de las más conocidas: la aberración esférica.

Recuerda que los socios de Cosmos disponen de un descuento en las ediciones en papel y digitales.

¡No te lo pierdas!


Antonio (Tony) Marzoa Domínguez es Licenciado en Física por la Universitat de Barcelona (UB) y Máster en Fotónica por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Actualmente investiga la mejora de telescopios terrestres y el mantenimiento de espejos en SENER Aeroespacial, asi como microscopía óptica, holografía y fenómenos acústico-ópticos a través de su doctorado en el BiOpt-Optical Trapping Lab (UB). También ha trabajado en metrología óptica para componentes oftálmicos, plenóptica e imágenes del fondo de ojo.

Sus intereses van del diseño óptico a la historia de la física experimental y la preservación del patrimonio científico. Tony compagina todo esto con la docencia de Física y Matemáticas para estudiantes de Física e Ingeniería en SOL Formación Academy, colaboraciones con la revista Astronomía así como con actividades y asociaciones educativas como Catecolònies Sant Martí. Es miembro de la Societat Catalana de Física y de la Sociedad Española de Física (RSEF), así como de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA).

Tony es miembro de la junta de gobierno de Cosmos Mataró desde 2016.