Portada‎ > ‎Noticies‎ > ‎

Caída a la Tierra de la Tiangong-1

23 de març 2018, 2:40 publicada per Diego Rodríguez   [ actualitzat el 26 de març 2018, 4:58 ]
Según las predicciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), la estación china Tiangong-1 (天宫一号, «Palacio Celestial 1») caerá en la Tierra entre el 30 de marzo y el 6 de abril del 2018 en algún punto situado entre las latitudes 42,8 grados Norte y Sur, aunque con una probabilidad mayor en los extremos, donde la Tierra gira más lentamente bajo su trayectoria.

Esto coloca casi toda la península ibérica en la zona de riesgo.




En la tabla calculada el 23 de marzo se muestran los pases entre los días 31 de marzo y 9 de abril de la Tiangong-1 cercanos a la vertical de Mataró, calculados en el caso de que no se produjera su reentrada.

Se observa que entre los días 2 y 6 estos pases se producirían además con el sol iluminando la nave espacial mientras que en Mataró aún es noche cerrada, haciendo posible su observación visual incluso si no se produce la reentrada.

Las horas previstas de los pases se verán afectadas por la progresiva reducción de la velocidad orbital de la estación, desconocida en estos momentos, por lo que se recomienda consultar los horarios más actualizados antes de planificar una observación.

Cálculos realizados en www.heavens-above.com.