Serveis‎ > ‎

Botiga

Imaging Source DBK 41AU02.AS

18 d’ag. 2015, 12:07 publicada per Diego Rodríguez   [ actualitzat el 18 d’ag. 2015, 16:05 ]

The Imaging Source DBK 41AU02.AS
Cámara astronomica en color USB sin filtro de corte IR.
Chip 1/2" CCD Sony ICX205AK de exploración progresiva.
Resolución 1280 x 960 píxeles.
Hasta 15 FPS y 60 minutos de exposición.
Montura C / CS.
Software incluido



Precio: 484,00 euros (IVA incluido).
Condición: NUEVA en su paquete original sellado.
Descuento del 20% para socios de Cosmos y entidades asociadas. Incluye asesoramiento.
Ejemplar único. Para comprar, escribe un correo a info@cosmosmataro.org.

Características

Resolución de 1280 x 960 píxeles

Con su resolución nativa de 1280 x 960 píxeles, la DBK 41AU02.AS es ideal para capturar imágenes muy detalladas del cielo nocturno. La cámara se entrega con IC Capture.AS, un completo paquete de software con el que podrás capturar sin pérdidas y sin comprimir secuencias de imágenes y escribirlas en el disco como archivos AVI, o como una serie de mapas de bits individuales.

Interpolación de color

Para aplicaciones de visualización, que no tiene sentido ver el flujo de imágenes RAW directamente desde el chip CCD. Debe ser interpolado antes de que pueda ser visto o guarda en formatos comunes. IC Capture.AS realiza la interpolación de color, reduciendo así la carga en el procesador de la DBK 41AU02.AS. Si, por el contrario, prefieres que sea la propia cámara quien realice la interpolación de color, podrás seleccionar la correspondiente opción en IC Capture.AS. Esto permite la transferencia de datos para alcanzar el máximo de la cámara de 15 FPS. Por último, si no requieres la interpolación de color en absoluto, puedes desactivarla por completo y el flujo de imágenes se escribirá en el disco en formato RAW.

Chip 1/2" CCD Sony ICX205AK 

La cámara lleva el chip en color CCD Sony ICX205AK de exploración progresiva. Con su formato 1/2 pulgada, el chip CCD produce una resolución de 1280 x 960 píxeles. El ruido es mínimo incluso en tiempos de exposición muy largos —hasta 60 minutos—. Gracias a esta calidad extremadamente alta, el CCD Sony ICX205AK chip también se utiliza a menudo en otras aplicaciones de procesamiento de imágenes científicas, industriales y médicas.

Sin compresión ni filtro de corte IR

El DBK 41AU02.AS no comprime la secuencia de vídeo que emite - los datos de vídeo que se captura por el chip CCD es emitida directamente por el conector USB. Del mismo modo, la cámara no tiene un filtro de corte IR, un filtro de color, ni otro tipo de filtro electrónico. La cámara está, por lo tanto, ideal para capturar muy fiel a la vida imágenes del cielo nocturno.

Alta velocidad de transferencia de datos a través de USB

Con el fin de transferir la gran cantidad de datos creados por el flujo de imágenes en color sin comprimir y sin pérdidas para el PC host, necesita un bus de muy alta velocidad. Por lo tanto, la DBK 41AU02.AS está equipado con un conector USB rápido.

Software incluido

La cámara se acompaña del controlador de dispositivo IC WDM UVCCAM TIS y la aplicación de control de la cámara y adquisición de imágenes IC Capture.AS. Ambas aplicaciones funcionan con Windows XP, Windows Vista y Windows 7 (32 y 64 bits).

1-1 of 1