Convocatoria 2024 - Divulgadores Astronómicos FAAE

Data de publicació, 16 d'abril de 2024

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) abre convocatoria para la segunda promoción de Divulgadores Astronómicos certificados. Si te gusta la astronomía, y te gusta compartirla, puedes aprender y convertirte en divulgador.

Para acceder a esta convocatoria, debes pertenecer a una agrupación o asociación astronómica federada como la nuestra, Cosmos, grup d'astronomia de Mataró y acreditar un mínimo de conocimientos y voluntad de completar el programa. 


La inscripción en el programa solo cuesta 10 euros, que deben abonarse a la asociación a la que pertenezcas. Luego, la FAAE cargará el mismo importe a la asociación para cubrir los costes y la tarjeta personalizada que se entrega al recibir la certificación. Este importe no es reembolsable.


INSCRIPCIÓN


Si deseas inscribirte y ya eres socio de Cosmos Mataró, tienes hasta el día 10 de mayo para remitir un correo a diegorodriguez@cosmosmataro.org. Una vez aceptada tu solicitud, se te cargarán los 10 euros en el siguiente recibo. ¡No esperes al último momento!


Si te gusta la astronomía, y te gusta compartirla, no lo dudes. Tu acreditación FAAE te pondrá en contacto con personas afines y te permitirá ejercer con garantías la labor de divulgador astronómico ante cualquier entidad. 


Programa Promoción 2024 de Divulgadores Astronómicos FAAE 


CURSO DE TEORÍA


— Tendrá lugar durante la segunda parte del mes de mayo del 2024 y constará de cuatro o cinco sesiones a través de la plataforma Zoom de la FAAE.  El programa, contenidos y ponentes se anunciará aquí.

— Las sesiones del curso 2023, que estaban restringidas sólo para los participantes en el programa anterior, se liberan y pasan a formar parte de la presente convocatoria. Puedes verlas  en la lista de reproducción Divulgación FAAE del canal de la FAAE en YouTube.


PRÁCTICAS


— A realizar en Cosmos Mataró  la primavera y verano del 2024.  Esta formación quedará bajo el control y responsabilidad exclusiva de Cosmos Mataró y servirá para a) que los aspirantes demuestren sus capacidades divulgativas y conocimientos, y b) aprender y formarse en aquellos aspectos que lo requieran.


PROYECTO


— Al finalizar las prácticas, se solicitará a los participantes la presentación de un proyecto de Divulgación Astronómica en el mes de octubre de 2024.